martes, 26 de octubre de 2010

Robótica Móvil

ROBOTS MOVILES

1.    
Son Robots con grandes capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. Las tortugas motorizadas diseñadas en los años cincuentas, fueron las precursoras y sirvieron de base a los estudios sobre inteligencia artificial desarrollados entre 1965 y 1973 en la Universidad de Stranford.

Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación. Guiados mediante pistas materializadas a través de la radiación electromagnética de circuitos empotrados en el suelo, o a través de bandas detectadas fotoeléctricamente, pueden incluso llegar a sortear obstáculos y están dotados de un nivel relativamente elevado de inteligencia.

Son robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. Las tortugas motoriza das diseñadas en los años ciencuentas, fueron las precursoras y sirvieron de base a los estudios sobre inteligencia artificial desarrollados entre 1965 y 1973 en la Universidad de Stranford. 
Estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación. Guiados mediante pistas materializadas a través de la radiación electromagnética de circuitos empotrados en el suelo, o a través de bandas detectadas fotoeléctricamente, pueden incluso llegar a sortear obstáculos y están dotados de un nivel relativamente elevado de inteligencia.

Historia de la robótica movil

1801: Joseph Jacquard inventa en  una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas.

1805: Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos.

1920: Se utilizo por primera vez la palabra ‘’robot’’ en una obra llamada "Los Robots Universales de Rossum", escrita por el dramaturgo checo Karel Capek.

1939: Isaac Asimov comenzó a contribuir con varias relaciones referidas a robots y a él se le atribuye el acuñamiento del término Robótica y con el surgen las denomidas "Tres Leyes de Robótica", que  básicamente hablan de que los robots no pueden actuar contra un ser humano.

1946: Los primeros ‘’robots’’ aparecieron con los muy primitivos robots para traslado de maquinaria de Devol.Este mismo año comenzaron a aparecer las primeras computadoras.

1954:  Devol diseña el primer robot programable.

1960:  se introdujo el primer robot "Unimate'', basada en la transferencia de artículos.

1961: Un robot Unimate se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel.

1966: Trallfa, una firma noruega, construyó e instaló un robot de pintura por pulverización.

1971:El "Standford Arm'', un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico, se desarrolló en la Standford University.

1978:  Se introdujo el robot PUMA para tareas de montaje por Unimation, basándose en diseños obtenidos en un estudio de la General Motors.


Para complementar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario